Pros y Contras de Trabajar en un Call Center

Trabajar en un Call Center puede ser muy exigente, pero también muy gratificante. Los agentes del Call Center aprenden algo nuevo casi todos los días y se enfrentan constantemente a diferentes obstáculos y desafíos.

Si todavía está indeciso acerca de solicitar ese trabajo en el Call Center, con suerte, estos pros y contras pueden proporcionarle la motivación que necesita para tomar una decisión.

Principales ventajas de los trabajos de call center:

1. Obtendrá habilidades transferibles.

Está ocurriendo un cambio. Entre los avances tecnológicos y el 76 % de los clientes que llaman para resolver dudas e inquietudes, las empresas pueden ver el valor de brindar el mejor servicio a sus clientes.

Eso significa que tiene la oportunidad de recibir educación en todo, desde capacitación sobre productos y servicio al cliente hasta habilidades informáticas y de programación. Ya sea que desee ascender en el mundo del servicio de atención al cliente o que sea un recién graduado que busca adquirir conocimientos básicos, las habilidades desarrolladas dentro de un Call Center lo ayudarán en cada trabajo que se le presente.

Digamos que desea incursionar en la esfera del marketing y ejercitar sus habilidades en la redacción de blogs, la investigación de mercado o la creación de contenido para las redes sociales. Todos estos son roles y responsabilidades que podría obtener con excelentes habilidades de comunicación y experiencia detallada en productos.

2. Aprenderá excelentes habilidades de comunicación.

Con esto, no solo nos referimos a saber cómo hablar con alguien, sino a todo el espectro de habilidades de comunicación.

Todos los clientes buscan una llamada rápida, eficiente y agradable. Los agentes deben dominar el arte de los estilos de comunicación, involucrar las habilidades de escucha y hacer preguntas de calidad para llegar a la raíz del problema.

 

***

¿Estás buscando trabajar para un Call Center en Guatemala?
¡Consulta nuestros puestos disponibles y aplica hoy mismo!

Visita: www.worldconnection.com/apply

***

Según Paul J. Meyer, “La comunicación, la conexión humana, es la clave del éxito personal y profesional”. Entonces, mientras alcanzas tus metas, también te estás convirtiendo en un profesional de la comunicación en todos los sentidos.

3. Obtendrá una gran compensación y beneficios.

Para un trabajo que no requiere un título formal, los representantes del Call Center pueden ganar mucho a cambio del impacto que tienen en una empresa. ¿Cómo se sentiría acerca de un generoso tiempo libre remunerado, vacaciones pagadas e incentivos y bonificaciones mensuales?

Muchos Call Centers son rápidos para promover a los empleados talentosos, ya sea que haya estado en el negocio por un tiempo o no. Tu trabajo habla por ti. Entonces, si eres bueno en lo que haces, es probable que estés escalando carreras antes de que te des cuenta.

Contras de los trabajos del Call Centers:

1. Puede haber horas impredecibles y estrés.

Dado que la mayoría de las empresas tienen audiencias globales, estar en diferentes zonas horarias a veces puede significar que debe estar preparado para trabajar por la noche o los fines de semana. Eso también significa trabajar con diferentes clientes de todo el mundo.

Pero a través de estas experiencias, desarrolla importantes habilidades para resolver problemas y aprende a trabajar de forma independiente a pesar del estrés. Después de un punto, podrá brindar un servicio al cliente excepcional, incluso cuando sienta la necesidad de recargar energías.

En última instancia, esto lo preparará para futuros desafíos y posiciones de liderazgo.

2. Su equipo puede experimentar una alta rotación.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los Call Centers son las tasas de rotación cada vez más altas de 30 a 45% en promedio. Podría ser la falta de capacitación, experiencia o incluso la cantidad de estudiantes que solicitan un trabajo de nivel de entrada.

Es posible que se enfrente a la dinámica de equipos inestables, lo que puede conducir a una gestión del cambio difícil. Sin embargo, generar confianza, hacer crecer sus equipos y mantener la coherencia del servicio dentro de un entorno en constante cambio también lo capacita para diferentes entornos de trabajo y, lo que es más importante, un mundo en constante cambio.

3. Puede sentirse atrapado en una posición sedentaria.

Teniendo en cuenta que el trabajo de un agente se basa principalmente en el teléfono, la mayoría de los Call Centers requieren que los agentes trabajen en turnos de ocho o nueve horas, según la política de la empresa, la ley estatal y la ubicación.

Antes de que te des cuenta, probablemente estarás sentado durante largos períodos de tiempo, girando en tu silla mientras hablas con varios clientes a lo largo del día.

Estar sentado todo el día puede provocar molestias y dolores en el cuerpo, así que no olvide revisar su postura, beber agua y tomar descansos breves. Una buena manera de evitar esto es invertir en un escritorio de pie y un par de auriculares para que pueda caminar, cambiar de posición, hacer ejercicio y, aún así, resolver para el cliente.

***

¿Estás buscando trabajar para un Call Center en Guatemala?
¡Consulta nuestros puestos disponibles y aplica hoy mismo!

Visita: www.worldconnection.com/apply

***

On Key

Business Process Outsourcing

We can help you drive growth and reduce costs today!

Related Articles

Recommended for you