¿Cómo es el ambiente de trabajo en un Call Center?

La mayoría de los Call Centers tienen un entorno de trabajo acelerado. Aunque tradicionalmente son oficinas centralizadas con cubículos para que trabajen los representantes, muchas están comenzando a permitir que los empleados trabajen de forma remota. Mediante el uso de un software especial, estos Call Centers pueden tener representantes que trabajan en varios lugares de todo el mundo.

Como resultado, la empresa crea un equipo diverso de representantes de atención al cliente en varias zonas horarias diferentes que pueden brindar atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En una función de servicio telefónico remoto, la empresa generalmente le envía los suministros que necesita para cumplir con éxito su función, como una computadora, el software necesario, un auricular y un micrófono. Además, a menudo brindan capacitación en línea para que puedan prepararlo para su función y los tipos de interacciones con los clientes que manejará.

Las ventajas de trabajar en un Call Center

Trabajar en un Call Center puede proporcionar muchos beneficios. Por ejemplo, estas posiciones por lo general:

Enseñarle habilidades transferibles
Cuando trabaja en un Call Center, a menudo recibe capacitación y experiencia que pueden desarrollar habilidades clave, como habilidades informáticas, servicio al cliente y conocimiento del producto. Todas estas son habilidades que los futuros empleadores probablemente considerarán extremadamente valiosas en una variedad de industrias y puestos.

Desarrolla tus habilidades comunicativas
Los representantes del Call Center tienen que interactuar con una amplia gama de personas y manejar sus inquietudes de una manera agradable, efectiva y eficiente. Esto requiere habilidades auditivas bien desarrolladas y la capacidad de hacer buenas preguntas. Estas son habilidades que son beneficiosas en cualquier rol o industria.

Darle un cierto grado de flexibilidad.
Debido a que cada vez más Call Centers están comenzando a permitir que sus trabajadores trabajen de forma remota, esto le brinda la oportunidad de trabajar desde casa y posiblemente elegir un horario que funcione para usted y sus necesidades.

Ofrece grandes paquetes de compensación
Aunque los trabajos de los Call Centers rara vez requieren experiencia o un título, a menudo ofrecen salarios impresionantes y oportunidades de desarrollo profesional. De hecho, muchos Call Centers ascienden a los empleados con bastante rapidez.

Prepárese para la entrevista con consejos
Prepárese para entrevistas con preguntas de práctica y consejos antes de improvisar sus respuestas.

 

***

¿Estás buscando trabajar para un Call Center en Guatemala?
¡Consulta nuestros puestos disponibles y aplica hoy mismo!

Visita: www.worldconnection.com/apply

***

A pesar de las muchas ventajas de trabajar en un Call Center, estos roles presentan desafíos únicos, como:

Puede tener horarios inusuales
Muchas empresas con Call Centers tienen clientes internacionales, que requieren atención al cliente durante las noches y/o los fines de semana.

Puede ser estresante
Los roles de servicio al cliente pueden ser estresantes, especialmente cuando estás ayudando a un cliente frustrado. Estas experiencias pueden ser desafiantes, pero lo ayudan a desarrollar su paciencia y habilidades para resolver problemas.

Tener altas tasas de rotación
Al igual que muchos puestos de nivel de entrada, los Call Centers a menudo experimentan una alta rotación. Si bien esto puede hacer que su entorno de trabajo se sienta inestable, lo ayuda a desarrollar su capacidad de adaptación.

Son posiciones sedentarias
Dado que la mayor parte del trabajo en un Call Center se realiza por teléfono, pasa mucho tiempo sentado en un escritorio. Si decide tomar un puesto en un Call Center, debe asegurarse de tomar descansos regulares para poder levantarse, caminar y ajustar su postura.

***

¿Estás buscando trabajar para un Call Center en Guatemala?
¡Consulta nuestros puestos disponibles y aplica hoy mismo!

Visita: www.worldconnection.com/apply

***

On Key

Business Process Outsourcing

We can help you drive growth and reduce costs today!

Related Articles

Recommended for you